Términos y Condiciones

  1. INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES

Fundación FUDEDUC en adelante Fundación Observatorio del Juego opera y administra la plataforma online http://www.academiaodj.org (o el sitio web equivalente) y los servicios y herramientas que forman parte de esta.

ES DEBER DEL USUARIO-ESTUDIANTE LEER ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, Y QUE, EN CASO DE NO COMPRENDERLOS O NO ACEPTARLOS, SE ABSTENGA DE INSCRIBIRSE EN ALGÚN CURSO, CERTIFICACIÓN O DIPLOMADO O DE USAR LOS RECURSOS DEL SITIO WEB.

El sitio web http://www.academiaodj.org es una plataforma online de conexión entre usuarios que cuenta con una serie de herramientas de interacción, con la finalidad de distribuir contenido de carácter educativo.

Tipos de usuario:

Usuario(s)-Estudiante(s): Es quien busca en el Sitio Web perfeccionamiento y experiencias de aprendizaje, para lo cual desea utilizar las herramientas disponibles en este.

Usuario-profesor (en adelante “Profesor”): Especialista en contenidos que está encargado de la dictación de cursos, certificaciones y diplomados, utilizando los diferentes formatos que provee la plataforma.

Estos términos y condiciones constituyen una especificación al contrato entre usted, en su calidad de Usuario-Estudiante y Fundación Observatorio del Juego en todo lo referente al uso del sitio web y la contratación de los servicios que se prestan a través de este. Es responsabilidad de los Usuarios-estudiantes leer atentamente estos términos y condiciones, revisándolos periódicamente ante eventuales actualizaciones. Fundación Observatorio del Juego se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta de aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones, sin que ello implique derecho a indemnización alguna al Usuario infractor.

Política de cancelación

Los Usuario(s)-Estudiante(s) tienen derecho a solicitar la devolución del importe pagado por el curso, certificación o diplomado antes de que comience la dictación del curso o servicio por el cual ha pagado, las fechas de comienzo serán claramente expuesta en el sitio web. Una vez que estos curso, certificaciones o diplomados se inicien NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO. Asimismo, en caso de devolución, la Fundación Observatorio del Juego, retornará el monto cancelado, sin existir la obligación de cubrir los gastos en los que el usuario-estudiante pudiera haber incurrido por dicha operación, los cuales hacienden el 30% del valor lista de cualquier producto. Se reserva el derecho de revisar los casos de usuarios-estudiantes que por razones de fuerza mayor tales como defunción del sostenedor(a) o invalidez total o parcial, se vean en la necesidad de recuperar el importe pagado una vez iniciado los cursos. Cualquiera de los casos requiere documentación que acredite veracidad.

  1. SERVICIOS

Los servicios ofrecidos a través del Sitio Web sólo podrán ser contratados por mayores de 18 años. Para el caso de menores de edad, serán sus representantes, tutores o padres quienes deberán contratar los servicios a su nombre. En tal caso el uso del Sitio Web se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de los representantes, tutores o padres. Los Usuarios-estudiantes o representantes que contraten los Servicios, serán responsables por su uso inadecuado, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de ello.

Los servicios ofrecidos son CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS. Los primeros tienen una equivalencia de 28 a 32 horas cronológicas distribuidas en tres o cuatro semanas. Las certificaciones son acciones formativas que van desde las 58 a 64 horas cronológicas; su extensión en tiempo contempla un desarrollo que va entre las 6 a las 10 semanas. Es importante señalar que la cantidad de horas señaladas no significan necesariamente que la Fundación Observatorio del Juego subirá materiales y contenidos para toda la cantidad declarada, sino que estás consideran el tiempo en plataforma que usa el usuario estudiante, más las actividades que se deben realizar. Tanto los cursos como las certificaciones se constituyen de una serie de recursos, tales como: actividades de aprendizaje videograbadas y/o en directo, es decir actividades sincrónicas y asincrónicas. Reuniones sincrónicas con el coordinador del programa más representantes de la Fundación Observatorio del Juego (de acuerdo con calendarización de los diferentes programas), estas se realizan vía zoom u otras plataformas digitales. También se incluyen chats, foros y recursos digitales tales como articulates, videos, pdf, entre otros. Un aspecto importante es que tanto los cursos como las certificaciones contienen actividades CALIFICADAS (evaluaciones[1]), las que son requisito para la aprobación de estas.

El Diplomado es una acción formativa que aglutina tres certificaciones y un módulo de diplomatura. La cantidad de horas cronológicas de este proceso formativo va desde las 224 hasta las 256. Estas se distribuyen en un lapso entre los 6 a los 8 meses. El diplomado cuenta con los mismos recursos de las certificaciones, además de las actividades calificadas. El módulo de diplomatura, propio del diplomado, consiste en la entrega de un proyecto escrito por parte del Usuario-Estudiante, complementado con recursos audiovisuales. Para la realización de este módulo, el equipo de la Fundación Observatorio del Juego dispondrá de un tutor que monitoreará el proceso. Este trabajo es evaluado y calificado y es un requisito para la titulación. Cabe señalar que la obtención del diplomado no es equivalente a un grado académico sino que más bien es una actualización formativa.

A través de la plataforma: http://www.academiaodj.org, se difundirá información sobre seminarios, webminars, talleres, workshop, juegos imprimibles y otros servicios creados por el equipo de la Fundación Observatorio del Juego.

2.1.- Dictación de cursos, certificaciones y/o diplomados

Los cursos, certificaciones y diplomados se ofrecen en el sitio web: http://www.academiaodj.org (o el sitio web equivalente) y se imparten de acuerdo con las fechas que la Fundación Observatorio del Juego estipule. Estas serán informadas a través del sitio web y al correo electrónico (y de ser necesario al teléfono) registrado en la ficha de inscripción.

Para la dictación de cualquiera de estos se espera contar con un quorum de al menos 15 (quince) Usuario(s)-Estudiante(s) inscritos.

Si un curso, certificación o diplomado no está disponible o no puede dar comienzo en la fecha prevista, los Usuario(s)-Estudiante(s) serán informados mediante correo electrónico (y de ser necesario al teléfono) registrado en la ficha de inscripción. En caso de sobre cupo de cualquiera de estos, el Usuario-Estudiante quedará en lista de espera hasta que se complete el quorum requerido para la nueva dictación o se genere una vacante en el curso, certificación o diplomado requerido.

Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento de sus obligaciones en virtud de estos términos y condiciones, previos o futuros, por causas de caso fortuito o fuerza mayor ineludible, entendiendo por tales cualesquiera imprevistas que no es posible de resistir, terremoto, incendio, inundación, actos terroristas o cualquier acto determinado por la autoridad gubernamental debidamente constituida.

 

2.2.- Homologaciones de Certificaciones:

La homologación es una estrategia impulsada por el Observatorio del Juego que permite a los usuarios-estudiantes continuar su proceso formativo. Es decir, cualquier usuario-estudiante que curse una certificación podrá “canjearla” pon un 25% del diplomado, sin considerar el módulo de diplomatura[2]. Podría darse el eventual caso de que un usuario estudiante contrate dos certificaciones de manera independiente, las cuales equivaldrían al 50% del diplomado.

Los Estudiantes podrán homologar certificaciones que pertenezcan al mismo diplomado y que hayan sido realizadas en: http://www.academiaodj.org (o el sitio web equivalente). En caso de que la Fundación Observatorio del Juego imparta más de un diplomado al mismo tiempo, los usuarios-estudiantes no podrán homologar certificaciones entre estos. Cualquier caso que requiera de una resolución especial será analizado por el comité del Observatorio del Juego.

Las especificaciones de este proceso se señalan a continuación:

  • NO SE ACEPTARÁ LA HOMOLOGACIÓN NI CONVALIDACIÓN DE CURSOS U OTROS REALIZADOS CON OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
  • La certificación o certificaciones deberán haber sido CURSADA(S) Y APROBADA(S) bajo la normativa chilena de calificación (igual a 4,0 -cuatro coma cero- o sobre esta calificación).
  • No se podrá realizar el proceso si han trascurrido 8 meses, desde la realización de la certificación.
  • En caso de que el Usuario-Estudiante solicite la homologación, se incorporará a una certificación que esté iniciando su proceso de ejecución o dictación. La certificación a la cual el Usuario-Estudiante ingresará debe tener cupos de matrícula. En caso de que esta no tenga cupos o no se esté impartiendo, el Usuario-Estudiante deberá esperar hasta la dictación de una nueva versión, la cuál será informada por el equipo de la Fundación Observatorio del Juego.

 

  • El proceso de Homologación contempla las siguientes acciones:
    • Envío de carta de homologación de acuerdo con formato (Ver anexo 1) al correo electrónico: cornejo@observatoriodeljuego.cl.
    • Revisión de solicitud por parte de comité Académico.
    • Es importante aclarar que el comité de la Fundación Observatorio del Juego puede ACEPTAR o RECHAZAR la solicitud. Para esto hay un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la solicitud.
    • Cualquier determinación será informada y debidamente fundamentada por parte del comité.
    • Una vez aceptada la convalidación, se informará vía correo electrónico al Usuario-Estudiante de la resolución y de la certificación a la que podrá ingresar de acuerdo con disponibilidad y fecha de dictación.
    • En casos de homologar dos certificaciones, se debe realizar procesos independientes.

 

 

2.3.- Retiro Temporal (congelamiento) y reincorporación

Previo a la descripción de este proceso, es importante señalar que el retiro temporal es una alternativa extrema que anula totalmente el desarrollo académico del curso, certificación o diplomado en que se encuentra el usuario-estudiante. A esto se agrega el consiguiente gasto de tiempo y los costes económicos de operación y otros que Fundación Observatorio del Juego se reserva el derecho de solicitar. No obstante lo anterior, esto se permite bajo ciertas circunstancias.

  • En caso de problemas médicos, el usuario-estudiante podrá presentar certificado médico y/o informes psicológicos que acrediten y justifiquen su solicitud de retiro temporal.
  • En caso de muerte o fallecimiento de familiar directo (hijo/a, cónyuge, padres).
  • Las cuestiones académicas tales como el atraso en envío de tareas o trabajos o el hecho de no desarrollar las actividades en plataforma, no son argumentos válidos para realizar este proceso.
  • Cualquier otra situación no señalada en estos términos y condiciones, será analizada por el Comité Académico de la Fundación Observatorio del Juego, el cual emitirá una resolución que será enviada vía correo electrónico al solicitante. Cabe señalar que la solicitud de retiro temporal no implica necesariamente su aprobación por parte del comité. Es decir, se realizará un análisis de los antecedentes y se generará la resolución respectiva.

Otros aspectos para tener en consideración frente a este proceso son:

  • El retiro temporal consiste en un beneficio que solo se puede solicitar una vez a lo largo de una certificación y/o diplomado. Quien lo solicite interrumpe sus derechos como usuario-estudiante de los servicios ofrecidos. Asimismo, este no podrá ser solicitada cuando hayan trascurrido 4 semanas desde el inicio de la certificación.
  • El retiro temporal no libera al usuario-estudiante del pago de los derechos de certificación o diplomatura hasta el término del diplomado o certificación respectiva, tampoco lo exime de las otras obligaciones que pudiere tener pendientes.
  • El retiro temporal se puede extender por un máximo de 5 meses, a partir de la fecha de resolución, pasado ese tiempo, Fundación Observatorio del Juego se reserva el derecho de reincorporación.
  • Los usuarios estudiantes que soliciten su reincorporación deberán adscribirse a una certificación que esté iniciando su proceso de ejecución o dictación. La certificación a la cual el Usuario-Estudiante ingresará debe tener cupos de matrícula. En caso de que esta no tenga cupos o no se esté impartiendo, el Usuario-Estudiante deberá esperar hasta la dictación de una nueva versión.

 

  • El proceso de Retiro Temporal y reincorporación contempla las siguientes acciones:
    • Envío de carta de Retiro Temporal de acuerdo con formato (Ver anexo 2) al correo electrónico: cornejo@observatoriodeljuego.cl. En este envío se deben adjuntar (en formato PDF o JPG) documentos que avalen esta solicitud.
    • Revisión de solicitud por parte de comité académico.
    • Aceptación o rechazo por parte del comité académico (plazo de 10 días hábiles desde el envío de solicitud)
    • Una vez aceptado el retiro temporal, se informará vía correo electrónico al Usuario-Estudiante de la resolución.
    • En caso de reincorporación se debe enviar una solicitud de acuerdo con formato (Ver anexo 3). Una vez enviada, el comité académico analizará el caso y se determinará la certificación a la cual podrá ingresar de acuerdo con disponibilidad y fecha de dictación. En caso de que la certificación no se esté dictando o no se vuelva a impartir, el usuario estudiante, será incorporado a una certificación equivalente. Para más detalles respecto a la vigencia de los cursos y o certificaciones ver punto 6 de estos Términos y Condiciones.

 

 

2.4.- Reprobaciones

Antes de especificar cuestiones reglamentarias respecto a este punto es importante señalar que, dado que las certificaciones tienen calificaciones de acuerdo con la normativa chilena, estas pueden ser aprobadas o reprobadas por los usuarios-estudiantes que las estén cursando. De acuerdo con la normativa citada, las calificaciones van en una escala desde el 1,0 (uno coma cero) hasta el 7,0 (siete coma cero) con sus respectivos rangos decimales. La nota mínima de aprobación es un 4,0 (cuatro coma cero). Asimismo, es importante señalar que estos Términos y Condiciones sientan las bases de los procesos académicos, sin embargo, las diversas certificaciones pueden considerar especificaciones particulares en el caso de las calificaciones, las que se presentan en los programas de cada una de estas.

A continuación, se presentan de manera ejemplar algunas situaciones consideradas en la reprobación.

  • Las diversas certificaciones tienen distintos tipos de actividades evaluadas, dentro de estas existe una actividad PRINCIPAL (que tiene una ponderación más alta) la que DEBE ser entregada dentro de los plazos estipulados en los programas de cada una de las certificaciones. En caso de certificaciones que consideren dos cursos, las calificaciones finales de cada uno de estos serán consideradas en un 50% cada una para obtener la calificación final de la certificación. No obstante, es requisito fundamental que en ambos cursos se entregue la actividad evaluada PRINCIPAL, y ésta haya sido evaluada con una nota mayor a 4.0.
  • Si un estudiante reprueba no se devuelve ni retorna el dinero cancelado por concepto de matrícula, además, la reprobación implica que NO se obtiene el certificado respectivo. En caso de que los usuarios-estudiantes reprueben alguna de las certificaciones disponibles, sin estar matriculados en el diplomado, pueden volver a realizarla cancelando el 50% del valor lista. La certificación a la que se puede incorporar puede ser equivalente, deberá contar con cupos de matrícula y estar disponible en la parrilla programática de la Academia del Juego. El equipo académico de la Fundación Observatorio del Juego, se reserva el derecho de ofertar la misma o un símil de la certificación reprobada en los tiempos y plazos que estime conveniente. Para más detalles respecto a la disponibilidad de cursos ver el punto 6 de estos Términos y Condiciones.
  • Los usuarios-estudiantes que estén matriculados en alguno de los diplomados, pueden reprobar solo una certificación en el o los programas respectivos. La reprobación de dos de estas, independiente de cuáles sean o si la misma se reprueba dos veces, implica la suspensión de la matricula del programa, sin que esto signifique la devolución del dinero cancelado por concepto de matrícula o la liberación de responsabilidades en el caso de cuotas pactadas.
  • En caso de reprobar una certificación, los estudiantes de diplomado pueden realizar dos certificaciones en paralelo. Esto podrá realizarse siempre y cuando se estén dictando certificaciones equivalentes o de acuerdo con disponibilidad de cursos.
  • Cualquier retraso que implique una extensión del tiempo de duración del diplomado y que se origine a partir de la reprobación de una certificación, implicará un coste económico extra del 30% de valor lista del coste de diplomado.

 

  1. CONDICIONES DE ACCESO A CURSOS, CERTIFICACIONES Y/O DIPLOMADOS

Los Usuarios-estudiantes que deseen contratar los Servicios podrán registrarse en el Sitio Web http://www.academiaodj.org (o el sitio web equivalente), completando un formulario que contiene datos tales como: nombre y apellido, teléfono, país de origen y correo electrónico. El proceso de registro también puede realizarse al momento de contratar un servicio.

 

Los usuarios-estudiantes aceptan que la información que proporcionen a través del proceso de registro o en cualquier otro momento que sea requerida, deberá ser verdadera, precisa, actualizada y completa, asumiendo la obligación de mantener dicha información actualizada en todo momento. En otros términos, es responsabilidad de los Usuarios-estudiantes la entrega de información correcta y fidedigna.

Una vez que se registren los datos o que se adquiera un curso, certificación o diplomado a través del sitio web, representantes de la Fundación Observatorio del Juego se contactarán con los usuarios-estudiantes y les entregarán las credenciales respectivas. Estas consisten en nombre de usuario y contraseña para la incorporación en los respectivos cursos, certificaciones y/o diplomado.

El Usuario-estudiante es el garante de cuidar la confidencialidad de su clave de acceso y de limitar el acceso al equipo o dispositivo por medio del cual opere el Servicio. Los Usuarios-estudiantes serán directa y exclusivamente responsables de todas las acciones que se realicen a través de su cuenta. Asimismo, se obligan a no ceder, transferir y/o proporcionar su cuenta a terceros, a no hacer uso de cuentas de terceros, y en caso de que así fuese, el responsable de toda conducta y/o costo que se derive de su uso por un tercero, será el titular de la cuenta.

Si un Usuario-estudiante creyese que su cuenta ya no es segura (en caso de divulgación, robo o uso no autorizado o de su nombre de Usuario, contraseña, número de tarjeta de crédito o débito, entre otros), deberá informar en el menor tiempo posible a Fundación Observatorio del Juego de este hecho. Esto debido a su obligación de mantener su clave de acceso confidencial. La Fundación Observatorio del Juego se reserva el derecho de incurrir en acciones legales en caso de recibir algún perjuicio por el uso no autorizado y mal uso de la clave de acceso del Usuario-estudiante.

Todo el contenido publicado o dado a conocer por los Usuarios-estudiantes en el Sitio Web o en los servicios, podrá ser reproducido, distribuido, modificado, publicado, comunicado o utilizado por Fundación Observatorio del Juego para propósitos diversos tales como enriquecimiento del material pedagógico de los Servicios, el marketing y la publicidad del Sitio Web y/o de los Servicios, entre otros. Asimismo, Fundación Observatorio del Juego se reserva el derecho, sin previo aviso, de suprimir o cancelar cualquier contenido publicado por los Usuarios-estudiantes que contravenga estos Términos y Condiciones.

El Sitio Web o los servicios pueden proporcionar enlaces o referencias a sitios de terceros. Fundación Observatorio del Juego no se hace ni es responsable del contenido de estos sitios de referencia ni de los insumos, productos o servicios, publicidad ni condiciones de seguridad de estos. Los usuarios-estudiantes estarán sujetos a los términos y condiciones de uso de estos.

 

3.1. Conductas Ilícitas en el Sitio

Los usuario(s)-estudiante(s) utilizarán el Sitio Web y los Servicios de acuerdo con la ley, la moral y buenas costumbres aceptadas socialmente, el orden público y con las disposiciones de estos Términos y Condiciones.

Conductas prohibidas en el uso del Sitio Web o los servicios:

  1. Cualquier uso con un propósito ilegal o que quebrante las leyes locales, municipales, estatales, nacionales o internacionales, incluyendo, las leyes que rigen la propiedad intelectual y los derechos de autor, de imagen, la protección de datos personales y la privacidad.
  2. No se puede arrendar, prestar, copiar, vender, revender, sublicenciar o distribuir ningún material otorgado por Fundación Observatorio del Juego sin la autorización correspondiente.
  3. Está totalmente prohibido subir, cargar o distribuir cualquier anuncio, material o contenido inapropiado o trato irrespetuoso, difamatorio, calumnioso, inexacto, ofensivo, indecente, pornográfico, amenazante, vulgar, discriminatorio, de odio racial, político o religioso o étnicamente ofensivo. Fundación Observatorio del Juego se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes no respeten este punto.
  4. No se permite la suplantación de identidad o entidad o la declaración falsa de afiliación con personas o entidades con el propósito de engañar a otros usuarios o a Fundación Observatorio del Juego. Tampoco se permite el acceso con password (claves) de acceso de otros usuarios-estudiantes sin su consentimiento. Cualquier falsificación de firma digital de otras personas, así como cualquier otra actividad engañosa o fraudulenta como el uso de nombres, direcciones y números de teléfonos falsos o la divulgación, en cualquier sección del Sitio Web de comentarios que incluyan información personal de otro usuario, están expresamente prohibidas.
  5. El envío de spam y publicidad a través de las cuentas de los usuarios o correos electrónicos de estos, también son acciones no permitidas. No obstante, si se podrán realizar solicitudes de donaciones en caso de obras de caridad para fundaciones, agrupaciones u otras organizaciones sociales. Asimismo, Fundación Observatorio del Juego podrá enviar material promocional y de distribución de sus servicios a los correos electrónicos de los usuarios-estudiantes.
  6. Los usuarios-estudiantes y/o terceros, NO pueden borrar, eludir, evadir o interferir intencionalmente ninguna de las funciones relacionadas con la seguridad del Sitio Web, o con el funcionamiento de este, o que dificulten o limiten el uso de los servicios que se entregan a partir del mismo. Tampoco se pude utilizar ingeniería inversa, o tratar de descubrir el código fuente del Sitio Web o cualquiera de sus partes. Fundación Observatorio del Juego se reserva el derecho de implantar acciones legales contra los infractores de este punto.
  7. Los usuarios-estudiantes están impedidos de quitar los anuncios, materiales, información o cualquier contenido del Sitio Web subido por el Observatorio del Juego.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio Web http://www.academiaodj.org (o el sitio web equivalente) es propiedad de Fundación Observatorio del Juego y es operado por el equipo de esta

Las interfaces visuales, gráficos vinculadas con textos, logos, arte, diseño, compilación, información, base de datos, código informático (incluido el código fuente o del código objeto), los productos, videos educativos, contenidos, software, evaluaciones, programas de curso, servicios y todos los demás elementos de este Sitio Web están protegidos por derecho de autor, patentes o marcas comerciales, según corresponda. Los Usuario(s)-Estudiante(s) declaran comprender y aceptar.

Con excepción de lo expresamente autorizado por Fundación Observatorio del Juego, los Usuario(s)-Estudiante(s) se comprometen a no vender, licenciar, sub-licenciar, distribuir, copiar, reproducir, publicar, transmitir, editar, adaptar, crear trabajos derivados de, o hacer uso no autorizado de los contenidos disponibles en el Sitio Web.

 

  1. CONDICIONES TÉCNICAS Y DE CONECTIVIDAD

El acceso y entrada a los Servicios a través de la plataforma http://www.academiaodj.org (o el sitio web equivalente), implica que los Usuario(s)-Estudiante(s) dan fe de que cuentan con requisitos técnicos y de conectividad mínimos en sus equipos y/o dispositivos que permitan el uso adecuado del Sitio Web y los servicios ofrecidos a partir de este. Fundación Observatorio del Juego no es responsable por los costos de los proveedores de internet en los que incurran los usuarios-estudiantes, tampoco de los sobreconsumos de los planes de internet con que ellos dispongan. Asimismo, Fundación Observatorio del Juego no es responsable de la imposibilidad de utilizar los Servicios de manera adecuada por falta de los requisitos mínimos técnicos y de conectividad. Por último, Fundación Observatorio del Juego no tiene responsabilidad en caso de caída de señal de internet por parte de los proveedores de este servicio o por causas naturales tales como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, temporales de agua-lluvia-nieve-granizos, erupciones solares u otros fenómenos de la naturaleza.

Es deber de Fundación Observatorio del Juego proveer de manera periódica los servicios ofrecidos a partir del sitio web. No obstante, este puede sufrir fallas técnicas o actualizaciones lo que impedirá que esté disponible durante algunos lapsos de tiempo. Esta acción no es motivo para suspender el contrato vinculante que los usuarios-estudiantes han firmado con la Fundación Observatorio del Juego.

 

  1. VIGENCIA DE LOS CURSOS Y CONTENIDOS

Fundación Observatorio del Juego se reserva el derecho a establecer, determinar y administrar la vigencia de cada uno de los cursos, certificaciones o diplomados que entrega y ofrece. Esta institución, garantiza el acceso completo a los cursos, certificaciones o diplomados que los Usuario(s)-Estudiante(s) están cursando hasta el periodo de culminación de estos. Estos plazos están indicados en el o los programas de cursos respectivos. En caso de que Fundación Observatorio del Juego se vea en la obligación de retirar, suprimir, sustituir, quitar, actualizar un curso, certificación o diplomado que se esté impartiendo y que haya sido tomado o adquirido por un usuario-estudiante, se dará la posibilidad de reingresar a un curso, certificación o diplomado con características similares y con equivalencia en sus créditos o cantidad de horas. De no llegar a un acuerdo entre las partes se podrá optar por la devolución de un porcentaje del pago de acuerdo con el progreso que se haya tenido y a los costos de operación vigentes a la fecha de supresión o actualización. Asimismo, en caso de que Fundación Observatorio del Juego se vea impedido de prestar los servicios, o que esta cambie su rol, los estudiantes-usuarios podrán terminar sus procesos en otra institución que cumpla con las condiciones que están en estos términos y condiciones.

La vulneración de cualquiera de los puntos expresados en este documento, faculta a Fundación Observatorio del Juego a emprender acciones legales con el/la o los/las responsables. Estas acciones de acuerdo con la jurisprudencia de las leyes que rigen a la República de Chile.

 

[1] La escala de evaluación de Chile considera calificaciones de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero), con rangos decimales del uno al nueve. A modo de ejemplo pueden existir calificaciones tales como 6,3 (seis coma tres); 4,8 (cuatro coma ocho); 2,2 (dos coma dos), entre otros. Desde un 4,0 (cuatro coma cero), se considera suficiente o aprobado. El porcentaje de logro de cualquier actividad evaluada será del 60% o el 70%, dependiendo de la complejidad e importancia de esta en el curso o certificación respectiva.

[2] El diplomado consta de tres certificaciones y un Proyecto de diplomatura. Más información en http://www.academiaodj.org