(+56) 232480722 / (+56) 957903488 / contacto@observatoriodeljuego.cl
Adecuaciones para el desarrollo de estrategias lúdicas desde un enfoque inclusivo.
Adecuaciones para el desarrollo de estrategias lúdicas desde un enfoque inclusivo.

Este curso tiene por objetivo central facilitar herramientas y desarrollar lineamientos para que docentes y otros profesionales que se...

$49
  • DESCRIPCIÓN
  • TEMARIO

Este curso tiene por objetivo central facilitar herramientas y desarrollar lineamientos para que docentes y otros profesionales que se desempeñan en contextos educativos consigan gestionar actividades de enseñanza-aprendizaje con estrategias lúdicas desde un enfoque inclusivo, en la consideración del trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales, con énfasis en la participación, e incluyendo los desafíos y oportunidades socioemocionales en contexto de crisis.

 


» Metodología de aprendizaje-enseñanza y evaluación

Este curso ha sido organizado en 4 mundos (módulos), que deberán ser desarrollados de forma progresiva. Estos mundos agrupan diversas dimensiones de la problemática en cuestión.

Cada mundo propone al menos una misión principal que superar, la cual representa la evaluación de cada uno de los temas de los mundos respectivos. Esas misiones principales son requisito fundamental para la obtención de la aprobación del curso.

Las sesiones virtuales serán desarrolladas a partir de una o varias de las estrategias señaladas a continuación:

Presentación de contenidos y reflexiones a través de PPT (u otro)

  1.  Utilización de textos o materiales teóricos atingentes con cada módulo.
  2. Foros asincrónicos: permitirá a los alumnos resolver las dudas relativas a los contenidos de las sesiones de los módulos, pero también serán relevantes en la evaluación de los mundos, en tanto se busca generar aprendizajes desde la interacción entre participantes.
  3. Análisis de situaciones prácticas: Estrategia en que cada alumno aplicará los conceptos aprendidos a casos hipotéticos o reales seleccionados ad-hoc para esto.
  4. Tareas: Productos solicitados en cada módulo.

 


» Reglas del curso

  1. Observatorio del juego determinarán las fechas de inicio de la certificación, donde tendrá 1 semana para completar cada mundo, adicionando el mundo 0, que está considerado dentro de las 4 semanas de duración total del curso. Es decir, toda la certificación se ejecutará en 4 semanas. En caso de requerir extensiones de plazo se deberá coordinar con el equipo de ODJ al correo equipoacademico@odjonline.cl
  2. Se dará inicio al proceso de certificación un día lunes definido por Observatorio del juego, y se irán “abriendo” mundos para los profesionales que cursan la certificación en la medida que se cumplan 2 condiciones. 1) transcurran la semana desde el inicio del mundo (salvo en el mundo 0) y 2) que el profesional que esté cursando la certificación suba las tareas del mundo correspondiente a la plataforma.
  3. Aprobarás habiendo completado todas las misiones de evaluación obligatorias, y obteniendo una calificación promedio (igual o superior al) 4,0.

¿Quieres recibir el programa detallado del curso? Completa el siguiente formulario. 
Lo enviaremos a tu correo a la brevedad

Adecuaciones para el desarrollo de estrategias lúdicas desde un enfoque inclusivo.

Quiero contactarme con la Academia

Tienes dudas sobre los Cursos, las Certificaciones o el Diplomado? Conversemos. Estaremos felices de resolver todas tus dudas. Puedes enviarnos un email a contacto@academiaodj.cl, llamarnos al +56232480722 / +56957903488 o hablarnos por WhatsApp a través del siguiente link: