(+56) 232480722 / (+56) 957903488 / contacto@observatoriodeljuego.cl

Certificación: Metodologías ágiles: Herramientas directivas para la innovación y gestión de instituciones educativas


Esta certificación está dirigida a equipos directivos y busca integrar metodologías ágiles al mundo de la gestión escolar, junto con contribuir al desarrollo de la práctica del liderazgo desde una perspectiva distribuida en entornos marcados por el constante cambio.

Conocerán estrategias y herramientas que permitirán abordar situaciones emergentes de manera veloz, utilizando la tecnología a tu favor.


Incluye cinco módulos.
Duración de la Certificación: 5 semanas. / Inicio: 18 de noviembre 2020

Conocer el valor APROXIMADO a pagar en tu moneda local

Elije tu moneda

Esta certificación está dirigida a equipos directivos y busca integrar metodologías ágiles al mundo de la gestión escolar, junto con contribuir al desarrollo de la práctica del liderazgo desde una perspectiva distribuida en entornos marcados por el constante cambio.

Conocerán estrategias y herramientas que permitirán abordar situaciones emergentes de manera veloz, utilizando la tecnología a tu favor. Para ello, la certificación busca ahondar en herramientas para la aplicación de metodologías ágiles en el contexto de instituciones educativas, las cuales, en lugar de proporcionar una descripción completa y detallada de cómo deben realizarse las tareas de un proyecto, genera un contexto iterativo e incremental, de inspección y adaptación constante para que los involucrados vayan creando su propio proceso.

A través de esta certificación los equipos directivos adquirirán herramientas para resolver problemáticas de manera emergente y adecuadas a cada contexto escolar. Cada equipo directivo formado en metodologías ágiles, podrá encontrar su propia forma de hacer bien las cosas con las herramientas que entrega la metodología.

Resultados de aprendizaje (RA) y contenidos claves

» Metodología de aprendizaje-enseñanza y evaluación

Metodología de aprendizaje-enseñanza y evaluación

Esta certificación ha sido organizada en 5 semanas de trabajo que corresponden a 5 módulos. Cada semana cuenta con materiales y actividades planificadas para ser abordadas entre 4 a 6 hrs. semanal

es aprox. De esta forma, cada módulo propone una actividad evaluativa principal.

Las sesiones virtuales serán desarrolladas a partir de una o varias de las estrategias señaladas a continuación:

  1. Utilización de textos, videos (extraídos de un sitio o grabados por el docente) u otros materiales teóricos atingentes a los contenidos de cada Mundo.
  2. Video-clase: Clase online que será realizada exclusivamente para el curso con un horario predefinido. Éstas se realizarán de forma sincrónica con los estudiantes. Ésta será grabada, luego serán subidas a la plataforma accesible durante la duración del curso.
  3. Foros asincrónicos: Centrados principalmente en un Foro de Consultas que permitirá a los/as alumnos/as resolver las dudas relativas a los contenidos de las sesiones de los Mundos.
  4. Tareas: Productos solicitados en cada módulo que pueden o no ser evaluadas.
  5. Actividades: Acciones que deben desarrollar los participantes con la finalidad de poner en práctica los contenidos teóricos.
  6. Presentación interactiva y/o con audio pregrabado, para la entrega de contenido.

¿Quieres más información? Contáctanos.